Thomas Müller se despide del Bayern Múnich tras 25 años: jugará su último torneo en el Mundial de Clubes.

Thomas Müller se despide del Bayern Múnich tras 25 años: jugará su último torneo en el Mundial de Clubes.

Munich, Alemania – 11 de mayo de 2025. La leyenda del fútbol alemán, Thomas Müller, se despidió este sábado del Allianz Arena, su casa durante los últimos 25 años, en una emotiva celebración tras la victoria del Bayern Múnich 2-0 ante el Borussia Monchengladbach y el reciente título de Bundesliga.

Aunque el Bayern aún tiene un partido pendiente en la temporada ante el Hoffenheim, Müller no volverá a pisar el césped del Allianz Arena como jugador del equipo bávaro. El club ya había anunciado en abril que no renovaría su contrato, pero a inicios de mayo decidió extenderlo 15 días más para que participe en el Mundial de Clubes, torneo que podría marcar su título número 35 y consagrarlo como el jugador alemán más ganador de la historia, superando a Toni Kroos.

Durante los festejos, Müller fue homenajeado por directivos, compañeros y la afición. Recibió un cuadro conmemorativo que muestra su imagen junto a los 34 trofeos ganados con el Bayern, incluyendo 13 títulos de Bundesliga. La tribuna rindió tributo con un enorme tifo en rojo y blanco que decía: “¡Durante 25 años todo por nuestros colores!”

A seis minutos del final, Müller fue sustituido y el partido se detuvo para que compañeros y rivales formaran un pasillo de honor. Fue un momento cargado de emoción para un jugador que debutó en 2008 bajo la dirección de Jürgen Klinsmann y acumuló más de 700 partidos, 200 goles y 200 asistencias.

Müller llegó al Bayern a los 10 años desde el modesto TSV Pähl. Hoy, se despide como ícono eterno del club, símbolo de lealtad, constancia y excelencia.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )