
Cruz Azul vence 1-0 al América en semifinales del Clausura 2025: Gol y expulsión de Nacho Rivero marcan el Clásico Joven.
Ciudad Universitaria, CDMX – Cruz Azul dio el primer golpe en el Clásico Joven al vencer 1-0 al Club América en la ida de las semifinales del Clausura 2025. En un duelo cargado de intensidad, polémica y drama, Nacho Rivero fue protagonista al anotar el gol del triunfo y posteriormente ser expulsado por una dura entrada sobre Álvaro Fidalgo.
El encuentro arrancó con tensión desde el minuto 6, cuando se reclamó una mano dentro del área de Erik Lira que no fue sancionada. América dominó la posesión en los primeros minutos, pero Cruz Azul fue efectivo en el planteamiento defensivo, cortando los avances azulcremas y generando peligro en contragolpe.
La más clara del primer tiempo fue para el América al 42’, cuando Kevin Álvarez falló una definición frente al arco tras un error defensivo de Cruz Azul. En la segunda mitad, los de Coapa salieron con mayor agresividad, pero sin precisión en el último toque.
Fue al 58’ cuando la Máquina Cementera rompió el cero: Rivero se elevó tras una jugada a balón parado y remató de cabeza para el 1-0. Sin embargo, su noche terminó en tragedia. Apenas siete minutos después, fue expulsado por una peligrosa entrada a Fidalgo. El técnico americanista André Jardine también vio la roja por reclamar airadamente la jugada.
Pese a jugar con 10 hombres desde el minuto 65, Cruz Azul mantuvo el orden táctico y estuvo más cerca del segundo gol. América, desesperado, se volcó al ataque sin lograr romper el cerco defensivo rival. El partido terminó con victoria celeste y la serie se definirá este sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes.
FOTO: Reuters